Mirtha Vásquez le pide explicaciones al ministro Luis Barranzuela por tremenda fiesta en su casa
Mirtha Vásquez le pide explicaciones al ministro Luis Barranzuela por tremenda fiesta en su casa

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pidió al ministro del Interior, pese a las restricciones vigentes por el estado de emergencia.

Mediante un documento, al que tuvo acceso Canal N, la premier consideró que si esto se confirma se trataría de una situación muy grave pues se trata de una autoridad encargada de hacer cumplir las normas de seguridad.

Según imágenes difundidas por Latina, el ministro abre la puerta de su casa y evita dar declaraciones a la prensa, luego que sus vecinos llamaran a la Policía pues se mostraron incómodos por la música criolla a todo volumen.

PRONUNCIAMIENTO DE MIRTHA VÁSQUEZ:

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para pedirle que, en el más breve plazo, aclare ante mi despacho los hechos puestos en conocimiento por diferentes medios de comunicación, según los cuales usted habría realizado un evento en su domicilio el día 31 de octubre con la consiguiente concentración de personas”, se lee en el documento.

“De confirmarse estos hechos implicarían que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es todavía más grave considerando que se trata del Ministerio que tiene como responsabilidad garantizar el cumplimiento de las medidas”, agrega el escrito.

La versión del ministro

En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, afirmó que es falso que haya organizado el día de ayer una fiesta en su domicilio, como lo informó Latina la mañana de este lunes. Explicó que lo que sostuvo fue una reunión de trabajo que se extendió hasta la noche.

“Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir”, refirió a los medios a su salida de su domicilio.

MÁS INFORMACIÓN