Ministro del Interior, Luis Barranzuela, se retira de su domicilio en Surco luego del escándalo generado por la fiesta que realizó pese a medida que prohibía eventos. Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec
Ministro del Interior, Luis Barranzuela, se retira de su domicilio en Surco luego del escándalo generado por la fiesta que realizó pese a medida que prohibía eventos. Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec

Un vecino del titular del Ministerio del Interior (Mininter) dio detalles sobre la reunión que realizó la noche del último domingo en su vivienda ubicada en Surco pese a las restricciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla.

MIRA: Mirtha Vásquez pide al ministro Luis Barranzuela ‘que aclare’ si realizó tremenda fiesta en su casa

“A la hora que me estaba acostando había ruido. (...) Días anteriores despejaron todos los carros. Nunca han hecho (eso). Es probable (que fuera por la fiesta, los invitados). Anoche que se ha sentido el ruido, ahora me estoy enterado que ha sido grande el problema, que están saliendo congresistas y todo lo demás”, contó a Perú 21.

“(Escuché) bulla, música. En la noche se siente más. Es pequeño el inmueble y acá la vecindad, todo está pegado”, añadió.

De acuerdo al reportaje de 90 Matinal, el titular del Interior celebró una reunión con música criolla e incluso cumbia el último domingo. Al evento, asistió el congresista Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien, tras percatarse de la presencia de los reporteros, salió de la vivienda junto a otras personas a bordo del vehículo de su abogado Ronald Atencio, quien sería otro de los invitados.

Fiesta de ministro Barranzuela
Fiesta de ministro Barranzuela

NIEGA FIESTA

El ministro del Interior afirmó que es falso que haya organizado el día de ayer una fiesta en su domicilio. Explicó que lo que sostuvo fue una reunión de trabajo que se extendió hasta la noche.

“Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir”, refirió a los medios a su salida de su domicilio.

PIDEN QUE ESCLAREZCA HECHOS

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pidió al ministro Luis Barranzuela que precise si organizó una reunión el último domingo en su domicilio, pese a las restricciones vigentes por el estado de emergencia.

Mediante un documento, al que tuvo acceso Canal N, la premier consideró que si esto se confirma se trataría de una situación muy grave pues se trata de una autoridad encargada de hacer cumplir las normas de seguridad.

Mirtha Vásquez pide explicaciones a Luis Barranzuela.
Mirtha Vásquez pide explicaciones a Luis Barranzuela.

RESTRICCIONES POR 31 DE OCTUBRE

Recordemos que, el Mininter dispuso una seria de restricciones por el 31 de octubre. Según detalló Alex Constantino, director de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Mininter, a Canal N, por Halloween y el Día de la Canción Criollar quedaron prohibidas las reuniones familiares siempre y cuando estas impliquen el cierre de las calles, la colocación de toldos o aglomeraciones, reuniones masivas que se forman en un condominio o en los barrios.

Tampoco están permitidos los desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Transformers en Cusco: alistan escenas de persecución y mucha acción en las carreteras de La Convención
La producción de la película “Transformers 7: El despertar de las bestias” volverá a grabar en las carreteras de La Convención para grabar escenas de acción y persecución con la ayuda de dron y vehículos.