El debate del domingo por la noche entre los cinco candidatos con más aceptación en las encuestas fue calificado como ‘pobre y con falta de propuestas reales’ por el analista político .

Afirmó que más abundaron los ataques entre los aspirantes al sillón de Pizarro, mientras que la población esperaba planteamientos para superar la crisis que afronta el país debido a la pandemia.

TAMBIEN LEE: Lo que no se vio del Debate presidencial entre Lescano, Forsyth, Fujimori, Mendoza y Urresti | FOTOS

“Fue un debate pobre, sin propuestas realistas. Ningún candidato aprovechó la oportunidad de oro, que es ese gran trofeo en disputa, ganarse ese 40% de indecisos que hay en el país, pero se dedicaron a los ataques bajos”, dijo para Trome.

El también director de Vox Populi mencionó que el debate oficial que organizará el será crucial por la poca diferencia que hay entre todos los primeros candidatos.

“El debate del domingo generó un descontento en la población, ahora esperan el último round donde estarán todos los candidatos, y se podrá escuchar más propuestas. Como está la campaña puede llevar a los electores a elegir candidatos que están a media tabla o en la parte de abajo”, agregó.

Luis Benavente asegura que electores podrían elegir candidatos de media tabla o más abajo.
Luis Benavente asegura que electores podrían elegir candidatos de media tabla o más abajo.

MALA ESTRATEGIA

Por su parte, el experto José Carlos Requena indicó que, en estos tiempos, ya es una mala estrategia aplicar los ataques en un debate presidencial.

“Yo creo que para despegar en las encuestas o en el inicio de una campaña quizás funcione (los insultos), pero la agresividad para una cultura peruana no creo que sea algo beneficioso ya en la parte final de las elecciones, la población esperaba más propuestas realistas”, dijo.

Asimismo reiteró que nada está dicho, ya que precisó que el 22% de la gente decide su voto en el mismo día de la elección.

“Mucha gente opta por un candidato en la cola antes de votar, pero generalmente eligen por los aspirantes que están en los primeros lugares”, acotó.

Sin embargo, Requena manifestó que es una mala estrategia no ir a un debate, en referencia a la ausencia del candidato Rafael López Aliaga. “Sin dudas le restará algo de votos porque mucha gente quería verlo en acción, aún no se sabe cómo es López Aliaga en un debate, hay gente que aún ni lo conoce”, agregó.

TAMBIÉN LEE: César Acuña sobre último debate presidencial: “Anoche han floreado al Perú”

En tanto, Martín Tanaka, analista político, indicó que el debate fue meritorio debido a que no hubo gran cantidad de candidatos y que las ideas pudieron ser expuestas con tiempo suficiente.

y sacaron ventaja del resto de candidatos por tener experiencia. Pero yo diría que en general fue lo esperable dado lo cercano que está la votación”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC