está en su peor momento. La gestión del alcalde de Lima ha llegado al 70% de desaprobación, y a las críticas por los puentes caídos y la falta de prevención en desastres, ahora se suma, el gasto de 72 mil soles en la defensa de la exfuncionaria Giselle Zegarra.

De acuerdo a Útero.pe, Castañeda usó los fondos públicos para la contratación de un abogado que defienda a Giselle Zegarra, una extrabajadora del municipio de Lima.

¿Quién es Gisella Zegarra? Es una exfuncionaria edil involucrada en las negociaciones con la empresa brasileña OAS para cancelar el proyecto Río Verde. Como se sabe, los fondos de este proyecto fueron utilizados para la construcción del by-pass de la avenida 28 de Julio.

Giselle Zegarra está inscrita en Solidaridad Nacional desde diciembre de 2004 e ingresó a la Municipalidad de Lima en el 2005. La extrabajadora municipal fue gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima durante las dos primeras gestiones de Castañeda. 

El nuevo detalle. En los registros de procesos de selección para la contratación de bienes, servicios y obras de abril de 2017 del municipio, llama la atención uno de los tres gastos. Se trata de la "defensa legal de la exfuncionaria Giselle Zegarra". Ahí consta que la contratación del abogado Mario Pablo Rodríguez Hurtado fue por S/ 72,360.

Lo curioso es que según el Útero.pe, Zegarra dejó de ser funcionaria hace siete años. Incluso cuando conversó con Léo Pinheiro para cancelar Río verde ya no era funcionaria.

La pregunta es evidente: ¿Por qué la Municipalidad de Lima gastó el dinero del Estado para la defensa legal de una exfuncionaria?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC