A los 76 años de edad, falleció el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Foto: Andina
A los 76 años de edad, falleció el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Foto: Andina

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que a las 5:30 a.m. hoy, miércoles 12 de enero.

LEE TAMBIÉN: Luis Castañeda: la carrera política del exalcalde de Lima que falleció este miércoles a los 76 años

De acuerdo a la entidad, el expresidente del Instituto Peruano de Seguridad Social (hoy Essalud) se encontraba hospitalizado, recibiendo tratamiento y los cuidados médicos especializados ante la enfermedad crónica que lo aquejaba.

Ante su deceso, la Presidencia Ejecutiva y la gran familia de EsSalud, “rinde homenaje póstumo a su memoria, haciendo llegar sus más sentidas condolencias a su familia y se unen a las oraciones por su eterno descanso”.

EsSalud se pronuncia sobre deceso del exalcalde de Lima, Castañeda Lossio. Foto: EsSalud
EsSalud se pronuncia sobre deceso del exalcalde de Lima, Castañeda Lossio. Foto: EsSalud

Cabe indicar que la noticia se conoció primero por la congresista Patricia Juárez, quien fue su teniente alcalde.

En declaraciones a Canal N, Juárez destacó la trayectoria de Castañeda Lossio, así como las obras que realizó durante su gestión como autoridad edil. En RPP se informó que el deceso del exburgomaestre se produjo por un paro cardiaco.

Asimismo, la lamentable noticia fue confirmada por el doctor Luis Rubio, amigo personal del ex burgomaestre, y señaló que su deceso se debió a un paro cardíaco en diálogo con Panamericana.

TRAYECTORIA

Luis Castañeda Lossio fue alcalde de Lima Metropolitana entre los años 2003-2010 y 2015-2018. Lideró el desaparecido partido político Solidaridad Nacional y fue candidato a la Presidencia de la República en los años 2000, 2011 y 2016.

VIDEO RECOMENDADO

Fallece Luis Castañeda Lossio a los 76 años
Luis Castañeda Lossio, tres veces alcalde de Lima, excandidato presidencial y líder fundador de Solidaridad Nacional, falleció este miércoles 12 de enero tras bastante tiempo delicado de salud, informó, en Panamericana Televisión, el médico Luis Rubio, muy cercano a la exautoridad. (Fuente: América TV) Correo