Pedro Castillo se pronunció en sus redes sociales.  (foto: Presidencia)
Pedro Castillo se pronunció en sus redes sociales. (foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, envió sus condolencias a los familiares del exalcalde de Lima, .

LEE TAMBIÉN: César Acuña sobre Luis Castañeda: “Supo entender los desafíos de Lima de la que fue exitoso alcalde”

“Mis condolencias a los familiares del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por su sensible fallecimiento. Descanse en paz”, se lee en su corto mensaje en redes sociales.

El mensaje del mandatario se suma al de otras autoridades como la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, quien también se pronunció en su cuenta de Twitter para lamentar la muerte de Castañeda Lossio.

Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima y excandidato a la presidencia, falleció en el hospital Edgardo Rebagliati Martins del Seguro Social de Salud (EsSalud), luego de sufrir complicaciones en su estado de salud.

La noticia de su muerte fue confirmada primero por el médico Luis Rubio, muy cercano a Castañeda, quien reveló que su fallecimiento se produjo debido a un paro cardiaco, según dijo a Panamericana.

Tres veces alcalde y candidato a presidente

Castañeda Lossio fue tres veces alcalde de la capital. Tuvo dos períodos consecutivos entre el 2002 y 2010, mientras que el último entre el 2014 y el 2018. Además, postuló dos veces a la presidencia de la República, pero nunca pudo alcanzar la segunda vuelta.

En los comicios generales del 2011, tras sus dos gestiones en la capital, tampoco consiguió hacerse del máximo cargo de elección popular. En esa oportunidad la segunda vuelta la disputaron Ollanta Humala (Partido Nacionalista) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).