Según Pinheiro, Castañeda le habría indicado que el dinero lo coordine con Martín Bustamante, ex presidente de Emape y su hombre de confianza. (Foto: GEC)
Luis Castañeda

¡Se le viene la noche! El ex alcalde de Lima, , no podrá salir del Perú después de que el Poder Judicial dictara su impedimento de salida del país por los delitos de colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias y lavado de activos.

"Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Especializada en Delitos de Corrupción dicta impedimento de salida del país contra exalcalde #LuisCastañedaLossio", dice el tuit del Poder Judicial. 

El documento, emitido por la Corte Nacional de Justicia especializada en delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, tenía carácter de urgencia e iba dirigido al Jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Cabe indicar que Luis Castañeda Lossio tendrá que enfrentar investigaciones por los delitos de colusión, previsto en el articulo 384; negociación incompatible, previsto en el articulo 399 o trafico de influencias y previsto en el artículo 400 como tipificación subsidiaria y lavado de activos en la modalidad de actos de conversión y transferencia previstos en el articulo 1 del decreto de Ley 1106, informó Canal N.

Además de Castañeda, José Leó Luna Gálvez también tendrá que acatar la misma medida pero solo por el delito de lavado de activos en su modalidad de actos de conversión y transferencia. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC