¿Se lava las manos? El alcalde de Lima, , intentó eludir responsabilidades de su gestión en dos tragedias recientes: la caída de un bus panorámico del –que dejó diez muertos y más de 40 heridos– y los en galerías comerciales del Cercado de la capital.

En declaraciones a la prensa, el titular de la señaló que no acudió a la citación que le cursó el la semana pasada porque no es el chofer que provocó la tragedia. También se refirió de la misma forma a los recientes siniestros como el ocurrido en .

“Se cae el bus y dicen que prácticamente yo lo he manejado. También se me imputa como si yo hubiera sido el chofer”, dijo a la prensa esta mañana tras participar en la apertura del puente Bella Unión, por aproximadamente 10 días en dos horarios.

Otro de los temas por los que apeló a su conocida ‘mudez’ fue el incremento de presupuesto de la mencionada obra, cuyos costos finales Luis Castañeda Lossio dijo no tener porque aún no estaba finalizada. Sin embargo, momentos antes, había indicado que la estructura ya estaba terminada y que solo faltaban los acabados.

“No ha habido incremento. No lo puedo decir porque no tengo la liquidación a la mano. Todo eso lo van a chequear”, dijo Luis Castañeda Lossio a la prensa. “Todo se maneja muy técnicamente y lo estamos haciendo con la Línea Amarilla una parte”, argumentó el alcalde de Lima.

Se estima que hasta el momento el remodelado puente Bella Unión pudo haber costado casi 42 millones de dólares, tres veces más lo que se presupuestó originalmente para una obra que tardó más de cuatro años en concretarse.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC