La crisis que se vive en ha provocado que muchos venezolanos dejen sus hogares para emigrar a otros países. Este el caso de los venezolanos que llegaron al Perú para buscar un mejor futuro.

Sin embargo, durante las últimas semanas se han -que venden productos en las calles de Lima- han sido maltratados y repelidos por efectivos municipales al no contar con la autorización respectiva.

Es por ello, que el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez solicitó al alcalde de Lima, , otorgar permiso a los ciudadanos venezolanos para que puedan vender sus productos en las calles de Lima. Este permiso sería temporal y mediante una ordenanza municipal.

“Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el país hay afincados unos 6,000 venezolanos, pero datos extraoficiales hablan que son alrededor de 50 mil, de los cuales gran parte se dedica al comercio ambulatorio. El caso es que muchos a pesar de tener grados universitarios, no pueden ejercer aquí por lo complicado que es revalidar sus títulos, por eso tienen que dedicarse mayormente al comercio ambulatorio”, explicó Zúñiga Martínez.

Martínez indicó que el peruano de a pie es compresivo respecto a la situación que vive Venezuela, por eso ve con buenos ojos que los venezolanos en el Perú se ganen la vida de esta forma.

“Le pido al alcalde de Lima y burgomaestres de otras ciudades del país ir en sintonía con el sentir del pueblo peruano. Sería excelente que empadronen a los venezolanos que realizan este tipo de comercio, para luego otorgarles un permiso extraordinario y temporal-hasta que se resuelva la situación de su país-que los faculte a que con tranquilidad puedan ganarse la vida. Creo que sería un gran acto de humanidad”, agregó el parlamentario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC