El alcalde de Lima, , indicó que resulta importante que se realice una reunión entre el presidente y la lideresa de Fuerza Popular, , para superar el enfrentamiento por la moción de censura contra el ministro de Educación, .

Siempre he creído que el diálogo es bueno. Los dos más altos líderes de estos grupos políticos deben dialogar. Creo que hay pensar en un valor superior que es el bienestar del Perú y analizar más a detalle este tema alejado de la pasión, que no es buena”, manifestó Luis Castañeda.

Luis Castañeda indicó que así como el Gobierno está al mando de Pedro Pablo Kuczynski, en el existe ‘un liderazgo obvio de Keiko Fujimori’, pues su agrupación política cuenta con la mayoría de los parlamentarios (72 de 130).

Asimismo, Luis Castañeda, evitó pronunciarse sobre la posición que deberá tomar el Ejecutivo ante la moción de censura a Jaime Saavedra. Dijo que si el Gobierno decide darle la cuestión de confianza a su ministro es totalmente constitucional y forma parte del juego político.

“Las dos partes incluidas (Ejecutivo y Congreso de la República) dentro del problema fijarán su posición y la población dirá si es buena o mala”, remarcó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC