Luis Felipe Degregori partió a la eternidad (1954-2023). (Foto: Hugo Pérez)
Luis Felipe Degregori partió a la eternidad (1954-2023). (Foto: Hugo Pérez)

El fallecimiento de Luis Felipe Degregori ha puesto de luto la cinematografía nacional. El director de cine fue encontrado sin vida en un cuarto que alquilaba en . Ante su sensible fallecimiento vamos a recordar algunas de las más importantes cintas dirigidas por el conocido cineasta peruano.

TE VA A INTERESAR: HALLAN MUERTO A FELIPE DEGREGORI EN SU CUARTO EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Sin duda alguna las cintas más conocidas que dirigió fueron Ciudad de M y Todos somos estrellas, sin embargo la cinematografía de Degregori también incluyen importantes documentales.

Tras estudiar en Moscú en los 70, el cineasta dirigió unos cortometrajes, antes de rodar su primera película Abisa a los compañeros (1980), protagonizado por Orlando Sacha, Óscar Vega. La cinta trató sobre el asalto a una agencia del BCP y el guion fue escrito por el periodista Guillermo Thorndike.

Tal vez una de las cintas más exitosas de Degregori fue Todos Somos Estrellas (1993), el cual trataba sobre una familia que se lleva el primer lugar de un programa concursos, en divertidas situaciones. El elenco contaba con la periodista Mariella Balbi, Katia Condos, Diego Bertie, Aristoteles Picho, Hernán Romero, Gustavo Bueno y Julian Legaspi.

Ciudad de M (2000). Felipe Degregori tuvo el encargo de llevar a la pantalla grande Al final de la calle, la novela de culto de Óscar Malca. La cinta contó con la actuación de Santiago Magill, Christian Meier, Vanessa Robbiano y Jorge Madueño, entre otros.

Tras estas tres cintas, Degregori se dedicó a dirigir los documentales Difundiendo la vedad (2004), Peces de la Ciudad (2007) y Translatina (2010).

OTROS TRABAJOS DE FELIPE DEGREGORI

Como hombre de cine, Luis Felipe Degregori también participó en diferentes cintas que fueron un éxito comercial. Tuvo pequeños papeles en Pantaleón y las visitadoras, así como, en su cinta Todos somos estrellas.

El cineasta nacional, también tuvo una labor como asistente de producción en la icónica cinta peruana En la boca del lobo de 1988.

MÁS INFORMACIÓN:




tags relacionadas