Luis Galarreta: "La caída del Gobierno de PPK es por hechos ajenos al parlamento" [VIDEOS y FOTOS]

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, se pronunció tras la juramentación de Martín Vizcarra como nuevo jefe de Estado.

Luis Galarreta
Luis Galarreta
Luis Galarreta

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, aseguró que "la caída del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es por hechos absolutamente ajenos al parlamento".

Tras la juramentación de Martín Vizcarra como nuevo presidente del Perú, Galarreta dijo que "lo importante es que se ha cerrado un capítulo y se inicia otro".

"La sensación de hoy día, de escuchar al presidente Constitucional M artín Vizcarra es una sensación muy positiva. Se superó rápidamente [...] Desgraciadamente se filtraron documentos que ni siquiera han sido aprobados por nadie", señaló Galarreta en alusión al polémico "borrador" de la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso.

Luis Galarreta

Luis Galarreta.

Asimismo, contó que tras conversar brevemente con Vizcarra habrán "canales abiertos". "Es evidente que hay que esperar cuál es la posición que va a plantear su gabinete. Y reconstruir lo que hemos hecho desde un comienzo que es armar una agenda legislativa en conjunto con el Ejecutivo", declaró en diálogo con Canal N.

¿El fujimorismo celebra la destitución de PPK? Ante la pregunta de Jimmy Chinchay, de Canal N, Galarreta respondió que "nadie celebra", y deslindó que la salida de PPK esté relacionada con el Congreso. " Ahí hay hechos que ya se venían investigando por corrupción", añadió.

Luis Galarreta.

Ir a portada