El parlamentario Luis Galarreta () cuestionó al presidente por cambiar su opinión respecto a la designación de José Chlimper en el directorio del Banco Central de Reserva ().

La semana pasada, el Pleno del designó a tres directores del BCR, Elmer Cuba, Rafael ReyJosé Chlimper, este último es secretario general de Fuerza Popular.

Al respecto, Pedro Pablo Kuczynski dijo primero que estaba calificado para el cargo, pero después indicó que él preferiría que el directorio del BCR no esté formado por políticos.

Luis Galarreta manifestó que ambas opiniones de Pedro Pablo Kuczynski reflejan "una posición muy débil del presidente, quien afirma algo y no tiene la capacidad ni la firmeza de sustentarlo".

"Es lamentable que diga una cosa y se desdiga después, porque eso sí deja mal la figura de la firmeza y liderazgo que debería de tener todo jefe de Estado", precisó Luis Galarreta.

Asimismo, Luis Galarreta comentó sobre si José Chlimper debería o no dejar el cargo de secretario general de Fuerza Popular ahora que es director del BCR. En su opinión, no es algo que deba hacer, pero remarcó que depende de él.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC