Tras revelarse un presunto caso de corrupción que involucra millonarias compras hechas el Ministerio de Educación, el congresista () afirmó que ‘como mínimo’ corresponde una interpelación al titular del sector, .

Esta es una raya más al tigre en el caso de Jaime Saavedra.
Yo he pedido que el ministro dé un paso al costado por el bien de la educación, si realmente le interesa la calidad educativa y como creo que no conoce la palabra renuncia, lo mínimo que corresponde a un democrático es una interpelación", manifestó Luis Galarreta.

Asimismo, Luis Galarreta negó que Fuerza Popular se haya ensañado con Jaime Saavedra por haber sido parte del gobierno de Ollanta Humala. "No hay un tema de hostilidad, lo que hay es indignación. No existen módulos educativos de emergencia, pero sí existen plata para consultoras", precisó.

Cabe indicar que, de acuerdo a un informe periodístico del programa ‘Panorama’, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó irregularidades en la compra de computadoras para colegios por un total de 146 millones 397 mil soles hecha por el Ministerio de Educación.

Según el reportaje, parte de los pagos que realizó el Ministerio de Educación entre 2015 y 2016 terminaron en cuentas de personas insolventes que habrían actuado como testaferros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC