“En esta gestión, como corresponde constitucionalmente y porque es nuestra vocación, mantendremos las relaciones con el Ejecutivo en el nivel que corresponde: de manera democrática, institucional y cordial”, expresó el flamante presidente del Congreso, (Fuerza Popular).

El legislador fujimorista, quien reemplaza a su colega de bancada Luz Salgado, fue elegido por 84 votos. Se impuso a la lista liderada por Hernando Cevallos (Frente Amplio), que logró 11 votos.

La nueva Mesa Directiva, además de Luis Galarreta, quedó conformada por Mario Mantilla (Fuerza Popular), primer vicepresidente; Richard Acuña (Alianza Para el Progreso), segundo vicepresidente; y Mauricio Mulder (Apra), tercer vicepresidente.

“Quiero también agradecer a, permítame hablar de mi familia política, la lideresa de mi partido, Keiko Fujimori y a la bancada de Fuerza Popular”, agregó Luis Galarreta.

Licenciado en Derecho, Luis Galarreta se inició dentro de la política en Renovación, para después pasar por Unidad Nacional, PPC, Alianza por el Gran Cambio y Fuerza Popular.

En tanto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo felicitó por su elección.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC