El cantante mexicano, , las vio negras, porque le tocará pagar 5 millones de dólares a su exmánager personal William Brockhaus. Esto debido a una orden directa de la jueza encargada del caso.

William Brockhaus trabajó con Luis Miguel entre el 2012 y 2014 y le reclamaba 2 millones 269 mil dólares. Pero la jueza Katherine B. Forrest resolvió el 19 de mayo que la interpretación correcta del contrato entre las partes no permite llegar a ese monto tan elevado.

Sin embargo, cuando Luis Miguel y William Brockhaus trabajaron juntos, el exmánager había cobrado 1.5 millones de dólares a la empresa Lion Productions, creada por ‘El sol de México’, para recibir todos los ingresos por sus giras y conciertos.

Al mismo tiempo, Lion Productions, se encargada de pagar todos los gastos. William Brockhaus, llegó a tener el empleo gracias a su esposa, que es la amiga de infancia de Luis Miguel.

El principal punto de controversia fue la interpretación sobre el ‘ingreso total’ de Luis Miguel, sobre los cuáles tendría que calcularse la comisión de 10 % por los servicios de William Brockhaus.

Pero el juicio se decidió por la intervención del contador William Zysblat, cuya firma RZO es desde 2004 la administradora de los negocios de Luis Miguel. El contador, señaló que el ingreso total contemplaba varias deducciones, incluidos los pagos por luz y sonido durante los conciertos, así como los salarios de músicos, coristas y otros miembros del equipo técnico.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC