Luka Modric ya tiene su tocayo en Perú
Luka Modric ya tiene su tocayo en Perú

, uno de los jugadores más notables de Croacia y que obtuvo el ‘Balón de Oro’ en la fiesta más importante del fútbol, ya se tiene su tocayo en Perú. Un día después de que el equipo croata clasificara a la final del , un menor quedó registrado con su nombre en el centro de salud ‘Morro Solar’ de Jaén, en .

El acta de nacimiento del (Reniec) deja constancia que el 12 de julio del 2018, a las 6:30 de la mañana, nació en Jaén Luka Modric. Un día antes, el equipo de su homónimo se había enfrentado a la selección de Inglaterra en el estadio Luzhnikí de Rusia.  

De acuerdo con los registros del Reniec, en el país hay peruanos que llevan los nombres y apellidos de destacadas figuras del fútbol. Por ejemplo, 870 peruanos llevan como nombres Cristiano Ronaldo, 232 se llaman Lionel Messi, 23 Antoine Griezmann, 4 Toni Kroos, 3 Eden Hazars, 3 Harry Kane, 3 Neymar Da Silva, 1 Robert Lewandowski y 1 que se llama Kevin de Bruyne.

Otros llevan como el nombre y apellido de Sergio Agüero (16), Luis Suárez (6), Neymar Da Silva (3) y James Rodríguez (3). En cuanto a futbolistas peruanos, Reniec precisó que en el país hay personas que llevan como nombre Pedro Aquino (3), Andy Polo (11), Paolo Guerrero (5), Alberto Rodríguez (2) y Yoshimar Yotún (11).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC