Toda la muestra irá acompañada de conversatorios con los propios realizadores.
Toda la muestra irá acompañada de conversatorios con los propios realizadores.

El videoarte peruano está en su mejor momento. Prueba de ello es Memoria, video y música (Vol.4), una muestra de videoarte experimental peruano contemporáneo que arranca este viernes 30 de junio a las 7 de la noche y se prolongará hasta el sábado 1 de julio 2017.

El evento se inaugurará en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), ubicado en Bajada San Martín 151, Miraflores, al costado del estadio Manuel Bonilla en la avenida del Ejército. El ingreso es libre.

En la nómina figuran creadores reconocidos y nóveles como: Alex Carbajal, Cristina Flores, Maya Watanabe, Tilsa Otta, Carlos Letts, Jorge Luis Chamorro y Muki Sabogal, entre otros.

Voz Propia.
Voz Propia.

De esta manera la muestra se configura como un foro intergeneracional (25 a 40 años) para compartir preocupaciones políticas, sociales, culturales, búsquedas en las formas, en las maneras de contar o transmitir situaciones individuales y colectivas a través del lenguaje de la videocreación.

Los temas que más resaltan en la muestra son: la desolación posguerra interna, el enfrentamiento con el poder desde lo familiar, la depresión y el estrés de nuestros tiempos, y todo ello con el telón auditivo de la diversidad musical popular actual.

Rafael Hastings.
Rafael Hastings.

Son creaciones audiovisuales que nos muestran una ebullición del interés que va tomando rumbo en los videocreadores. Es una muestra además muy radiográfica de lo que sucede al interior de la movilización artística peruana que dialoga con lo que está sucediendo en otras grandes ciudades de Latinoamérica.

Toda la muestra va acompañada de conversatorios con los propios realizadores, un concierto a cargo de Voz Propia, un taller libre de video experimental con Jorge Chamorro, una muestra paralela en plasma y como actividad especial; una charla magistral a cargo de la leyenda del videoarte peruano Rafael Hastings, quien presentará una obra inédita.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC