¿El lunes 30 de abril será no laborable por el Día del Trabajo?

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, detalló lo que su cartera tiene previsto para ese día.

¿El lunes 30 de abril será no laborable por el Día del Trabajo?

Christian Sánchez, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. Foto: USI

Christian Sánchez, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. Foto: USI

¿Feriado puente? Christian Sánchez, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, se pronunció sobre la posibilidad de decretar feriado puente el lunes 30 de abril debido a que el 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo.

Sánchez afirmó que " hasta el momento no (se tiene previsto)" que el 30 de abril sea declarado feriado puente, pues ese día tienen previsto "realizar una actividad en Palacio de Gobierno, con la presencia del Presidente Vizcarra".

El titular del Mintra detalló que se trata de la Orden Nacional del Trabajo, una condecoración que se otorga a 18 personas destacadas de diversos ámbitos.

"Todos los años, víspera del Día del Trabajo, se entrega este reconocimiento. Este año lo hará el presidente Vizcarra. Asimismo, se darán a conocer ciertos anuncios", precisó a Gestión.pe

Asimismo, Sánchez adelantó que el jefe de Estado anunciará que ya está en el despacho de Relaciones Exteriores el Convenio 189 de la OIT a favor de las trabajadoras del hogar.

Ir a portada