Lurigancho-Chosica: Puente Bailey sobre río Huaycoloro ya está operativo [VIDEO y FOTOS]

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, supervisó la puesta en funcionamiento de la estructura que une el asentamiento Santa Rosa del Huaico con el distrito de Lurigancho-Chosica.


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, inauguró este jueves el puente Bailey que pasa por encima del río Huaycoloro y reemplaza de manera provisional a la estructura que colapsó hace dos semanas en el distrito de Lurigancho-Chosica.


En declaraciones a la prensa, Martín Vizcarra explicó que esta estructura –ubicada entre las avenidas Naviera y La Capitana–permite volver a conectar a los vecinos del asentamiento humano Santa Rosa del Huaico con el resto de la jurisdicción.


Asimismo, el ministro de Transportes y Comunicaciones indicó que el puente Bailey sobre el río Huaycoloro es de un solo carril y que los vehículos no podrán transitar de manera simultánea en ambos sentidos, sino que deberán esperar su turno según disponga la autoridad policial presente en el lugar.


Ante el reclamo de los residentes de Santa Rosa del Huaico por una vía segura que los conecte con Lurigancho-Chosica, Martín Vizcarra aclaró que este puente Bailey es provisional hasta que se coloquen los puentes que se construirán para que operen de manera definitiva.


En ese sentido, el ministro de Transportes y Comunicaciones remarcó que sería un riesgo hacer trabajos en dicha infraestructura debido a que aún no ha culminado la temporada de lluvias y huaicos.

Ministro Vizcarra supervisó apertura del puente Bailey sobre el río Huaycoloro

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada