La PNP frustró el asalto.
La PNP frustró el asalto.

Agentes de la División de Robos de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú (PNP) frustró un asalto de mercadería valorizada en S/350 mil de un almacén textil, ubicado en la urbanización Los Huertos de Villena, en el distrito de . El suceso ocurrió la noche del viernes y siete sujetos fueron capturados.

El noticiero América N informó que los integrantes de la banda criminal denominada ‘Los terribles de Pachacamac’ ingresaron al establecimiento, y amenazaron con un arma a tres trabajadores. “Estábamos saliendo los trabajadores como a las 6:15 p.m. o 6:20 p.m. Nos interceptaron unos sujetos, uno con arma y nos redujeron aquí”, relató una de las víctimas del asalto.

La rápida actuación policial permitió la detención de siete sujetos, y dos de ellos reportan antecedentes policiales. Ellos fueron identificados como Juan Pablo Saenz Torres, Jairo Alexander Yalán Meza, Marco Chunga Paredes, Peter Mendoza Yajul, Sandro García, Inocente Octavio Cabrera Carlín y Omar Santiago Rodríguez Torres.

La Policía decomisó el camión donde los delincuentes pretendían transportar la mercadería robada, y también un arma de fuego que fue hallada dentro del almacén textil. Los intervenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

“Pretendían desabastecer el camión, e iban a traer otros nueve camiones más”, explicó el comandante PNP general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general César Augusto Cervantes Cárdenas.