Payasitos tiene un grupo de mariachis
Payasitos tiene un grupo de mariachis

. Ellos tienen una manera especial para cantar los boleros y las rancheras. Capaz no lo hacen con la elegancia y el romanticismo del Trio Los Panchos, pero también cantan con sentimiento, y, además brindan un show que te arrancará sonrisas y carcajadas. Hablamos del curioso y divertido trio ‘Los Churros’, un gracioso conjunto musical integrado por tres payasitos: Pedro Alejandro Asencios Vásquez (33) ‘Pitolino’, Aldo Rafael Villanueva Huallpa (28) ‘Pototin’ y Luis Morales Córdova (24) ‘Llaverito’, que sorprenden con su espectáculo de serenatas divertidas a los vecinos de Lurín.

LEE: Chavo del 8 ya no vende aguas frescas y se recursea con marcianos de pura fruta

Impecablemente vestidos con sus trajes de mariachis, pero con el detalle de estar maquillados y luciendo sus enormes zapatos de payaso, los tres amigos recorren varios puntos de Lurín sorprendiendo con su show de charros como si estuvieran en la propia Plaza Garibaldi de México y cantando temas como: ‘Sabor a mi’, ‘Sin Ti’ y ‘Bésame Mucho’, por supuesto, muy a su estilo: “Nosotros, no somos Pandora, somos Los Churros”, bromean.

Payasitos tiene un grupo de mariachis
Payasitos tiene un grupo de mariachis

“A mí me gusta cantar temas de Vicente Fernández, y esas canciones son las que me piden. También canto las de Pedrido Fernández y Los Panchos. Nuestro show es especial porque, además, de cantar hacemos comedia, parodias musicales y concurso con las personas”, cuenta el payasito ‘Pitolino’.

Talento

Ascencios tiene más de 17 años como payaso. Inició en el mundo del arte estando aún en el colegio, y eso le permitió integrar el elenco de baile los Diablos de la Cumbia con Maricarmen Marin. Tiempo después trabajó en las miniseries del Grupo 5, Chacalón y Dina Paucar. “Mi vida está entregada al arte”, cuenta.

LEE: Vecino de Puente Piedra usa chatarra para hacer figuras de Transformers

Sepa que

Si deseas disfrutar alguno de sus shows, puedes visitar su Facebook ()