La presidenta del , , negó que haya propuesto al exparlamentario José Barba Caballero para que se convierta en nuevo miembro del Tribunal Constitucional ().

"José Barba Caballero se ha reído de quienes lo están postulando. Lo he escuchado y él ha descartado totalmente. Es más, el fujimorismo no lo ha propuesto y él está diciendo eso y que a él ni siquiera se le ha ocurrido", señaló Luz Salgado.

Durante una entrevista concedida a Radioprogramas del Perú (RPP), Luz Salgado aclaró que solo está pendiente la elección de un miembro del TC y que, por el momento, desconoce quién será el candidato para ocupar ese cargo propuesto por la bancada fujimorista.

Luz Salgado lamentó que se critique las alternativas que ha presentado o presentará Fuerza Popular. "¿Por qué lanzan estas puyas, para vetar a los fujimoristas? ¿Estamos apestados?", cuestionó la titular del Congreso de la República.

De otro lado, Luz Salgado defendió la elección de tres miembros del Banco Central de Reserva () -Elmer Cuba, José Chlimper (propuestos por Fuerza Popular) y Rafael Rey (postulado por el Apra)- a cargo del Congreso de la República y negó que el fujimorismo haya copado esas plazas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC