Luz Salgado fue presidenta del Perú… hasta que PPK recibió la banda presidencial. (@congresoperu en Twitter)
Luz Salgado fue presidenta del Perú... hasta que PPK recibió la banda presidencial - 1

es la presidenta del Perú. Al menos, lo fue hasta que coloque al flamante mandatario la banda presidencial que recibió por parte del edecán del saliente , que no acudió al a entregarla a su sucesor.

En su calidad de del Congreso de la República, Luz Salgado recibió a las 10:32 a.m. la banda presidencial que por cinco años portó Ollanta Humala y es una de las dos únicas mujeres en la historia del Perú que ha tenido dicho honor, siendo la otra la excongresista Martha Hildebrandt.

Además, esta es la segunda ocasión en la que Luz Salgado coloca una banda presidencial a un mandatario en su calidad de titular del Congreso de la República, como ocurrió en el año 2000 durante el gobierno de transición que lideró el desaparecido Valentín Paniagua.

Luz Salgado colocó minutos después la banda presidencial a PPK a su arribo a la sede del Congreso de la República proveniente de Cancillería tras ser invitado por la Comisión de Anuncio del Legislativo para que dirija lo que será su primer Mensaje a la Nación como mandatario.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC