En entrevista concedida a Radioprogramas del Perú (RPP), la presidenta del , , justificó que la lideresa de , , no aparezca en los medios de comunicación.

Luz Salgado rechazó que se trate de una postura impasible y advirtió que si empieza a declarar, quitará protagonismo al Ejecutivo y recibirá críticas por ello.

"Yo me imagino que si ella empieza a hablar constantemente, van a decir que está quitando protagonismo y creo que el protagonismo ahorita es del gobierno", señaló Luz Salgado.

Luz Salgado añadió: “Si Keiko Fujimori sale más, la van a criticar por cada palabra que diga. No hay nadie que esté esperando que diga algo bueno sino algo para chancar. Entonces, lógica y políticamente, se tiene que cuidar".

Hay que recordar que en lo que va de gobierno, las intervenciones mediáticas de Keiko Fujimori, quien se enfrentó en la segunda vuelta al hoy presidente , se resumen en spot que lanzó en Fiestas Patrias y algunos post en redes sociales.

Por otra parte, Luz Salgado afirmó que Keiko Fujimori cumple un rol importante en al interior de la bancada de Fuerza Popular. Añadió que en ese grupo "hay una coordinación estrecha" y que "no es fácil coordinar el trabajo de 72 congresistas".

"Keiko Fujimori va semanalmente, al menos, a una reunión de bancada. Ella está activa, viaja a provincias, se reúne y recibe a la gente, y sé que está próxima a inaugurar a un local", precisó Luz Salgado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC