Fueron denunciados por violar las normas de seguridad de la ciudadela. Fotos: Colitur Cusco
Machu Picchu: Expulsaron a dos argentinos por dormir en ciudadela inca

Dos ciudadanos argentinos fueron expulsados de  tras violar las normas de seguridad de la ciudadela inca y quedarse a dormir en el recinto.

Se trata de Santiago Bertoni (22) y Matías Pistone Franco (21), quienes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP). Ellos ingresaron al sitio arqueológico durante la noche del lunes de manera clandestina.

Según la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, los jóvenes fueron detectados por guardias de seguridad del parque arqueológico, al que entraron tras romper la malla ubicada al costado de la vía de salida del monumento.

Los turistas estaban acostados en la zona conocida como "Las Fuentes", una construcción hidráulica que en 1450 suministraba agua a los habitantes de Machu Picchu.

"Se ha dispuesto fortalecer acciones de control previos a la visita a la llaqta de Machu Picchu para impedir estos actos y garantizar la seguridad antes y durante el recorrido de los visitantes en el principal atractivo turístico del país", advirtió el Ministerio de Cultura.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC