Machu Picchu se lucirá en Estados Unidos y recorrerá gran parte del mundo con una asombrosa exhibición que se instalará primero en el Museo de Arte de Boca Ratón, en Florida.
Machu Picchu se lucirá en Estados Unidos y recorrerá gran parte del mundo con una asombrosa exhibición que se instalará primero en el Museo de Arte de Boca Ratón, en Florida.

El esplendor de se lucirá en Estados Unidos y recorrerá gran parte del mundo con una asombrosa exhibición que se instalará primero en el Museo de Arte de Boca Ratón, en Florida. A través de la tecnología los visitantes podrán “ver, oír y hasta oler” el santuario arqueológico, informó la .

Esta exhibición, que es una representación 100% realista y para la cual se realizaron grabaciones en el Santuario Histórico, se denomina ‘Machu Picchu y los Imperios Dorados del Perú’ e iniciará su presentación el 16 de octubre de 2021 hasta marzo del 2022, en el caso de Florida.

“La exposición dará a conocer las culturas que habitaron nuestro país y dominaron un segmento sustancial de Sudamérica por más de 3.000 años. Mostrará nuestra historia y tradiciones al mundo, acercando el Perú a los turistas de , uno de nuestros principales mercados emisores”, señaló María del Sol Velásquez, Directora de Turismo de PROMPERÚ.

DE ORO, PLATA Y PIEDRAS PRECIOSAS

La experiencia de los visitantes será multisensorial a través de la realidad aumentada virtual (con silla especial y casco), que simula movimiento del cuerpo y con la que se trasladarán a la ciudadela inca y conocerán algunos de los misterios de la cosmología andina.

Habrá video introductorio sobre las civilizaciones que habitaron el Perú y once antiguos gobernantes se presentarán con sus mejores galas y accesorios: coronas de oro y plata, pectorales, corazas, brazaletes, orejas y adornos para la nariz, conchas, perlas, turquesas y otras piedras preciosas.

También se mostrarán ajuares completos de personajes Cupisnique, Vicús, Mochica, Chimú; un atuendo de oro completamente intacto, de milenaria antigüedad y que habría pertenecido a un gobernante que habitaba en la zona de Chan Chan (capital del imperio Chimú); valiosas piezas de cerámica, el tambor Nasca, la ‘dualidad Cupisnique’, la ‘Pieza Larco’, la estela Pacopampa, entre otras.

MIRA: Perú nominado a ‘Óscar del Turismo’ por Machu Picchu, destinos de aventura y más

SEPA QUE:

*La muestra combinará también una exposición de 192 piezas del Museo Larco y al Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón, de Aguas Calientes (Cusco).

*Promperú busca mantener vigente a nuestro país en la mente de potenciales viajeros internacionales. Machu Picchu recibe visitantes, con protocolos y aforo limitado.

*Cajamarca, Oxapampa y la selva Central recibieron el sello internacional Safe Travels (destinos seguros). Machu Picchu ya lo tiene.

*En el 2019, Perú recibió 656 991 turistas desde Estados Unidos. Este año, solo en marzo, 12 772 arribos de turistas internacionales, el 47% de Norteamérica y 34% de Sudamérica.

MIRA: Japonés encantado con Machu Picchu es embajador voluntario de nuestra joya inca
MIRA: Cusco: Cámaras trampa captan por primera vez un ocelote en Machu Picchu | VIDEO