Indignación total. Los vecinos de Puerto Maldonado () están espantados por un hecho que promete ser uno de los más perturbadores de los últimos meses. Como El Comercio detalló, un sujeto es buscado por la Policía porque habría violado y asesinado a su hija de 5 años.

Se trata de Rolando Jihuallanca Quispe, quien habría ultrajado a su pequeña en su vivienda de Puerto Maldonado. Además, él también habría intentado acabar con la madre de su hija, Yolanda Condori.

La mujer denunció que Jihuallanca fue a buscarla a su trabajo, en un mercado, y la llevó lejos de la ciudad con el pretexto que su hija había sufrido un accidente. Una vez sin las miradas de otras personas, el hombre se habría propuesto asesinarla.

El testimonio de Condori indicó que ella fue auxiliada por unas personas, y luego acudió a su vivienda para ver si su hija estaba bien. Al llegar, encontró a su pequeña de 5 años muerta y tapada con una sábana en una cama.

El reporte de la Policía sostuvo que la niña murió asfixiada por agente externo. En pocas palabras, ella fue ahorcada.

El hermano de la madre, José Luis Condori, manifestó que la madre de la escolar fallecida mantenía una relación de 6 años con Jihuallanca Quispe, en la cual los maltratos habrían sido recurrentes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC