Audiencia de control de identidad contra los investigados. (Foto: captura de justicia TV)
Audiencia de control de identidad contra los investigados. (Foto: captura de justicia TV)

Los nueve ” pasaron este jueves por la audiencia de control de identidad, en todos los casos los registros de Reniec correspondieron con las personas detenidas. Los intervenidos son acusados de cobrar elevadas sumas de dinero a pacientes COVID-19 para conseguir una cama de cuidados intensivos en el Hospital Guillermo Almenara.

MIRA: Mafia en el Almenara: Los audios que involucran a la exvoleibolista Ana Cecilia Aróstegui

Durante la audiencia, los investigados contaron con la presencia de su defensa legal, quienes pudieron participar de manera virtual. El representante del Ministerio Público también se mostró conforme con la identificación.

Los presuntos integrantes de esta organización son Ana Cecilia Aróstegui (tesorera de la ONG), Iradia Vanessa Muñoz (miembro de la ONG), Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino, Sebastián Bazalar y Vanessa Recuenco. Sobre estas nueve personas pesa una orden de detención preliminar por una semana.

En el caso de Aróstegui Girano y Pino Gonzales, sus respectivos abogados señalaron que padecen de diabetes, por lo que requieren de insulina como parte de su tratamiento. La fiscalía aseveró que garantizarían su seguridad y buen estado de salud.

Además, se dispuso de que los investigados cumplan con la detención de siete días en las siguientes ubicaciones:

  • Ana Cecilia Aróstegui en la Comisaría de San Andrés
  • Vanessa Muñoz en la Comisaría de Cotabambas
  • Luis Diego Moreyra en la Comisaría de Cotabambas
  • Miguel Ángel Agarini en la Comisaría Cotabambas
  • Piero Pino en la carceleta del Ministerio Público
  • Pedro Pino en la carceleta del Ministerio Público
  • Sebastián Bazalar en la Comisaría de San Andrés
  • Vanessa Recuenco en la Comisaría Alfonso Ugarte
  • Nery Ochoa en la Comisaría de Alfonso Ugarte
C08-audiencia
Presuntos implicados en mafia que cobraban por cama UCI cumplirán detención en estos centros VIDEO

Caso “Los ángeles negros”

La organización criminal “Los ángeles negros” cobraba hasta 82 mil soles para asegurar una cama UCI a los pacientes. El caso se reveló tras la denuncia de un ciudadano que hizo el pago para que su pariente accediera a la cama UCI, pero que finalmente no fue transferido y falleció producto de la enfermedad.

Por este caso, se detuvo a nueve personas esta madrugada. La diligencia se realizó en simultáneo en las jurisdicciones de La Molina, San Miguel, Breña y Magdalena. Participan en la acción agentes de la Dirección contra la corrupción (Dircocor) de la PNP, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y la Unidad de Inteligencia Financiera.