¿Magaly Medina no aprende? Los sanmarquinos no piensan dar un paso atrás luego de que calificara a los estudiantes protestantes de de "". A través de Facebook, el estudiante de Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Manuel Taboada Pérez informó que envió una carta notarial a la conductora de '90 Matinal'.

"Hemos remitido una carta notarial a Magaly Medina por su irresponsabilidad y soltura a la hora de acusar a los estudiantes sanmarquinos de terroristas", indicó Taboada en Facebook.

En el documento, el estudiante de San Marcos solicita a Magaly Medina que "se disculpe públicamente y se rectifique de las declaraciones vertidas por su persona donde se refiere a mi y otros (as) estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como 'aprendices de terroristas'".

"No estarían atribuyendo, de manera pública, a través de un medio de comunicación de alcance masivo, calificativos denigrantes y estigmatizadores de nuestros legítimos derechos fundamentales y estudiantiles, que pueden ser interpretados como delitos relacionados a actos terroristas, sin contar con ninguna prueba objetiva que respalde tales afirmaciones", agrega la carta notarial.

¿Qué fue lo que dijo Magaly Medina? Te lo recordamos:

"Estos chiquitos se están quejando de la represión policial brutal...Pero, por favor ellos tomaron su universidad. Estaban jalando un cable para electrificar la puerta de entrada. No estoy escuchando hablar a estudiantes universitarios que realmente quieren hacer una carrera, estoy escuchando a hablar a unos aprendices de terroristas."

Días después de su desafortunado comentario, Magaly Medina dijo que aunque las peticiones de los estudiantes de San Marcos son justas, "esa no es la forma de reclamar".

"Si bien es cierto me referí (y eso quiero recalcarlo) solo a un grupo de los estudiantes, que enmascarados, con las caras cubiertas y según la policía apertrechados con bombas molotov, cuchillos, gasolina y otro tipo de armas. Me referí específicamente en contra de esos muchachos, no así de los demás estudiantes. No generalicé en lo absoluto", indicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC