. La conductora de 90 Matinal intentó aclarar las cosas este lunes, afirmando que cuando llamó "" a los universitarios, se refirió "solo a un grupo de estudiantes".  "Esa no es la forma de protestar",  agregó. ¿Qué pasará ahora?

El pasado viernes, luego de sus polémicas declaraciones, varios grupos de estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos, entre ellos; el Círculo de Estudios Feministas FDCP UNMSM  y el Centro Federado de Estudiantes de Economía UNMSM, se manifestaron en contra de Medina, a quien exigieron que se rectifique, "de lo contrario, las y los sanmarquinos -a través de FUSM, que es la persona jurídica afectada- procederemos a tomar las medidas legales pertinentes".

Hoy, Magaly Medina dijo que "si bien es cierto me referí (y eso quiero recalcarlo) solo a un grupo de los estudiantes, que enmascarados, con las caras cubiertas y según la policía apertrechados con bombas molotov, cuchillos, gasolina y otro tipo de armas. Me referí específicamente en contra de esos muchachos, no así de los demás estudiantes. No generalicé en lo absoluto".

En tanto, el Centro Federado de Estudiantes de Economía UNMSM recolectó firmas para presentar una querella (instrumento legal que exige a una persona que se retracte de sus declaraciones vertidas) contra Magaly Medina

"La recolección de firmas para realizar la querella contra la 'periodista' Magaly Medina ha concluido, con una muy buena cantidad de firmas. Gracias a todos por la buena recepción de está iniciativa", indicaron el viernes en su página de Facebook.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC