Desde el lunes 4 de noviembre, la informó que iniciará la aplicación de sanciones de hasta S/ 1.260, a los conductores que se estacionen indebidamente con sus vehículos en las avenidas y calles del distrito, así como aquellos que los dejen en situación de abandono.

A través de un comunicado, la comuna indicó que de esta manera lanzó la campaña denominada #NoMetasLaLlanta, con la finalidad de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito en el distrito.

Los agentes de la Subgerencia de Fiscalización e Inspectores de Tránsito serán los encargados de aplicar las sanciones a los conductores cuyos vehículos se encuentren estacionados en la vía pública afectando el libre tránsito peatonal, bloqueando veredas y obstruyendo rampas de acceso para personas con discapacidad.

Además, a quienes se estacionen sobre parques, jardines públicos y áreas verdes, y a los que dejen vehículos abandonados en la vía pública.

Igualmente, la medida contempla el envío con grúa de los vehículos infractores hacia el depósito municipal, donde quedarán internados hasta que los propietarios infractores cumplan con cancelar las multas correspondientes.

Esta acción, como medida complementaria a la multa, empezará a regir desde la primera semana de enero próximo. En el caso de los vehículos abandonados, las operaciones se iniciarán en diciembre.

Cabe señalar que esta medida no se contrapone a las multas por faltas relacionadas al Reglamento Nacional de Tránsito y que las sanciones serán aplicadas de manera efectiva por la Policía.

Finalmente, el municipio indicó que desde inicios de este año se inició una campaña educativa para informar sobre estas nuevas medidas a los conductores.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC