Tragedia en playa Marbella. Luego de conocerse que tras ser arrastrados por el mar cuando realizaban entrenamientos en la playa Marbella, en el distrito de , la institución castrense se pronunció a través de un comunicado.

En la misiva, el confirmó que "cuatro soldados EP SMV fueron absorbidos por el mar" cuando se encontraban realizando "actividades de entrenamiento físico que son materia de investigación".

Las víctimas fueron identificadas como el sargento 2 SMV Bryan Lizana Chávez, el cabo SMV Percy Galvez Pareja y los soldados; Miguel Ángel Leon Lamas y Edison Huangal Alvarado.

Además, señaló que el entrenamiento físico de esta mañana "no estaba programado ni autorizada por el comando correspondiente". "Independientemente de la responsabilidad penal a la que hubiera lugar, los responsables de este lamentable suceso están siendo sometidos a una investigación por parte del Sistema de Inspectoría del Ejército, que actuará de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nº 29131 'Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas'".

"El Ejército del Perú lamenta profundamente la irreparable pérdida de los jóvenes soldados y acompaña en su dolor a familiares y amigos, expresándoles sus más sentidas condolencias", agregó.

Finalmente, el Ejército Peruano ratificó "su total disposición y colaboración con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, en el desarrollo de las investigaciones".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC