El alcalde de Carlomagno Chacón, planteó que el carril central de la avenida Brasil se convierta, durante los domingos por las mañanas, en circuito de uso exclusivo de peatones, ciclistas y deportistas.

De acuerdo con dicha propuesta, el carril central de la mencionada avenida podría recibir los fines de semana a miles de personas para caminar, correr, trotar, patinar, montar bicicleta o practicar algún tipo de deporte.

“La Av. Brasil, en su parte central, cuenta con todas las condiciones para convertirse en un circuito saludable y deportivo, un espacio público donde las personas sean los mayores beneficiados, al menos durante unas horas al día, tal y como ya se viene realizando desde hace años a lo largo de la Av. Arequipa”, manifestó el burgomaestre de Magdalena. 

Chacón afirmó que la iniciativa será hecha llegar en los próximos días a la Municipalidad de Lima y aclaró que no perjudicaría el tránsito vehicular a lo largo de la avenida, ya que el transporte público y privado circularían con normalidad por las vías auxiliares, en ambas direcciones.

“Desde el inicio de nuestra gestión venimos trabajando en la recuperación de los espacios públicos, teniendo a la persona como eje central de las políticas y proyectos que llevamos adelante”, señaló Chacón.

La propuesta involucra que el plan piloto se inicie y desarrolle en un tramo de aproximadamente un kilómetro y medio, entre el puente de la Av. La Marina y el cruce de las avenidas Brasil y Del Ejército.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC