Los malhechores pertenecerían a la banda criminal denominada  ‘Los apretones de Magdalena’. Foto: captura Latina
Los malhechores pertenecerían a la banda criminal denominada ‘Los apretones de Magdalena’. Foto: captura Latina

La Policía Nacional del Perú (PNP) recuperó una camioneta que fue robada por dos sujetos la noche del último miércoles en la cuadra 1 de José Carlos Mariátegui, en el distrito de Magdalena. De acuerdo al coronel Javier Vela, jefe de la Divpol Oeste, los malhechores pertenecerían a la banda criminal denominada ‘Los apretones de Magdalena’.

MIRA: SJM: Pasajero abate a ladrón que subió a robar a bus

“Efectivamente el día de ayer en horas de la noche el personal policial de la comisaría de Magdalena, con apoyo también del serenazgo de esta jurisdicción, han logrado la desarticulación de la banda criminal denominada ‘Los apretones de Magdalena’. Estos sujetos se dedicaban al asalto y robo de vehículos. Según hemos podido determinar, ya son reincidentes en cometer este tipo de hechos”, precisó a Latina.

Según detalló el jefe de la Divpol Oeste, al promediar las 20:45 horas los sujetos observaron que un vehículo ingresaba a su estacionamiento. En ese momento, ellos encañonaron al conductor y al copiloto, a quienes bajaron del auto. Posteriormente se subieron a la camioneta y emprendieron su fuga hacia el circuito de playas de la Costa Verde.

Magdalena: recuperan camioneta robada tras persecución
Magdalena: recuperan camioneta robada tras persecución

La Policía Nacional, inmediatamente, al tomar conocimiento puso en ejecución el plan cerco. Los sujetos al ver que eran perseguidos impactaron contra un muro de contención en la parte baja del circuito de playas perdiendo el control del vehículo. Ellos intentaron darse a la fuga en dirección al mar”, detalló el coronel Javier Vela.

Los detenidos fueron identificados como Lewi Zabolla Mori, de 37 años, Jesús Enrique Sanchez Aponte, de 48 años. Uno de ellos registra un ingreso a un penal bajo la modalidad de hurto agravado.