La Policia ecologica rescató en a un joven lobo marino que estaba siendo ofertado por un hombre a través de Internet. El sujeto fue detenido tras comprobarse que tenía en casa al animal y en pésimas condiciones considerando que estaba alejado de su hábitat natural.

Este caso de había sido dado a conocer en las últimas horas por la página de Facebook ‘Chiclayo Denuncia’. Ante esta alerta, los efectivos policiales rastrearon y ubicaron la vivienda de Jairo Sarabia Gamarra, de 20 años, en el pueblo joven ‘Villa El Milagro’, en el distrito de Puerto Eten, Chiclayo.

Ya en el lugar se detectó que, como se apreciaba en las fotos de la página en la lo vendían por 250 soles, el lobito marino lucía con la piel maltratada y ubicado en un rincón de la casa en Chiclayo dentro de un costal, mal alimentado y con visibles signos de deshidratación.

Al momento de su detención, Sarabia Gamarra afirmó que había encontrado al animalito apenas ayer. Sin embargo, serían ya varios días los que el lobo marino permaneció en cautiverio en esta vivienda de Chiclayo a riesgo de morir por estar en un ambiente inadecuado para un animal de sus características.

En el video de la intervención se puede apreciar a la Policía Ecológica llevándose al lobo marino en la parte trasera de la camioneta en la que también se trasladó al infractor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC