Doña Carmen adquiere los productos para su tienda a través del aplicativo BEES. (Foto: Trome)
Doña Carmen adquiere los productos para su tienda a través del aplicativo BEES. (Foto: Trome)

Ya no más salir de madrugada, hacer compras, cargar bultos y llegar cansada a su negocio para empezar a acomodar la mercadería en los estantes. Carmen Taype Retamozo (57) se ha convertido en una bodeguera digital. Todo lo hace por aplicativo y le sobra tiempo para pensar en promociones y ‘La Mamita’, en el Cercado de Lima.

LEE: Doña Chela: la bodeguera que te capacita y ayuda a crecer en tu negocio

He logrado levantar mi negocio gracias a los precios competitivos que encuentro, y porque ahora utilizo la tecnología. Realizo mis pedidos por el aplicativo BEES. Ya no pierdo tiempo saliendo a la calle, todo lo hago desde mi celular y consigo buenas ofertas”, revela.

Esta madre de familia de cuatro hijos comenta que, pese a la competencia que tiene incluso en la misma calle (jirón Miguel Grau 169) de su tienda, cerca de la avenida Grau, la gente prefiere comprarle a ella porque se da cuenta de que ofrece, además de buenos precios, una mejor atención y un

Soy bastante comprensiva, si a un cliente le faltan unas monedas para completar la cuenta, le digo que luego me paga, no tengo problemas con eso”, agrega doña Carmen, quien recuerda que empezó este negocio vendiendo golosinas, mientras cuidaba a su madre enferma.

Mi madre falleció hace cuatro años y por ella levanté mi bodega y le puse ‘Mi Mamita’ en su honor. Ella fue mi inspiración”, dice con un profundo suspiro.

ANTICUCHOS

Como buena comerciante, Taype Retamozo amplió su oferta y vende anticuchos los fines de semana. “Mientras tenga fuerzas y Dios me lo permita, seguiré trabajando para el bienestar de mis hijos y toda mi familia”, sentencia.

MIRA: Lleva tu bodega a las redes sociales y mantente cerca de tus clientes

APLICATIVOS PARA ABASTECER TU TIENDA

Ordéname. Esta aplicación te pone en contacto con los principales distribuidores del país para que puedas realizar tus pedidos las 24 horas del día. Apto en Play Store.

Aló Bodega. No solo te permite vender tus productos, sino también te contacta con distintos proveedores. Es un aplicativo de libre descarga en Play Store.

AC Digital. Aquí puedes realizar tus pedidos 24/7, acceder a promociones y conocer tu historial de compras. Disponible en Play Store.

BEES Perú. Encuéntralo en App Store y Play Store. Adquiere cervezas, aguas y mucho más a buenos precios para que puedas armar promociones.

Recuerda que la competitividad de una bodega no solo radica en su ubicación o si está bien surtida o no. Parte importante son las promociones, que deben ser atractivas para los clientes.

tags relacionadas