Todos se sumaron al recojo de basura.
Manchay

Con cargadores frontales y camiones, más de 100 toneladas de basura solida fueron recogidas de las calles de , en Pachacámac. 

Desde muy temprano, trabajadores ediles, junto al alcalde del distrito Elvis Pomez y los vecinos del sector recogieron los desperdicios que tenían casi un mes sin ser retirados de las calles y avenidas.

"Hemos convivido con la basura durante semanas. De un momento a otro dejó de pasar el basurero y nadie nos daba solución. Felizmente, no se han registrado enfermedades graves", dijo doña Teodora, una vecina de la zona.

La campaña de limpieza empezó en las zonas de Los Centros Poblados Rurales, Retamal, Huertos de y Las Portadas, pero continuará en otras calles en los próximos días.

El alcalde por su parte pidió a los vecinos a colaborar con mantener las calles limpias. "Tenemos que aprender a respetar los horarios del recojo de la basura. Haremos campañas de concientización, así evitaremos que se presenten enfermedades infecciosas y los más perjudicados sean nuestros niños", dijo. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC