Verónika Mendoza es insultada por profesor universitario
Verónika Mendoza es insultada por profesor universitario

FUERA DE SÍ. Manuel Adolfo Acevedo Isasi imparte un curso en el postgrado de Marketing Digital en las universidades más costosas de Lima. En su informa que es docente en la Universidad del Pacífico (UP), ESAN y en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Acevedo Isasi, quien es bachiller de Periodismo, se hizo conocido esta semana por las clases virtuales que dicta, donde se le escucha insultar a la candidata de Juntos por el Perú,

Manuel Acevedo le pide a sus alumnos que no voten por la candidata presidencial porque, en sus palabras, es “una roja de miércoles”. “Es la votación popular, hablando de votación por favor no voten por Verónika Mendoza por favor, es una roja de miércoles, asquerosa, mismo discurso que Hugo Chávez, el mismo asqueroso”.

MIRA: Debate presidencial: Verónika Mendoza cuadra a Federico Salazar y Yonhy Lescano

El docente finaliza su ataque contra la psicóloga de formación diciendo que votará por Hernando de Soto. “De Soto de todas maneras”, señala Manuel.

El video fue compartido por el usuario de Twitter , quien cuestiona a los representantes de la institución sobre los insultos contra la excongresista. “Manuel Adolfo Acevedo, profesor de Marketing digital de la , pide no votar por Verónika Mendoza pero que “De Soto va de todas maneras”. Está permitido que los docentes se expresen así, tratando de inducir el voto?”.

Hasta el momento no hay ninguna respuesta de los centros educativos, sin embargo, según el reglamento disciplinario para los docentes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el proselitismo político es considerado una falta leve. “Realizar proselitismo político dentro de los recintos o plataformas virtuales de la Universidad, o usando el nombre de la Universidad o inducir a participar en actividades políticas a los alumnos de la Universidad”,

La Universidad del Pacífico también dispone una sanción contra esta falta. “Sin perjuicio de la libertad de expresión y asociación, abstenerse de utilizar los recursos –entre ellos, los sistemas de información que la Universidad les proporcione– con fines proselitistas y partidarios, así como de realizar actividades de esta índole dentro de las instalaciones de la Escuela y Universidad o en eventos en que la representen”, menciona el reglamento disciplinario de la institución.

MIRA: Verónika Mendoza: “Me ‘terruquean’ para asustarnos, dividirnos y para tratar de silenciar a los que queremos un cambio” | ENTREVISTA

LA GANADORA DEL DEBATE ORGANIZADO POR AMÉRICA TELEVISIÓN

La candidata de Juntos por el Perú (JPP), , aseguró que las Elecciones Generales del 2021 se producen en un momento “dramático” para el país y lamentó que hayan fallecido más de “100 mil personas por COVID-19 en el Perú.

Un abrazo solidario a las familias del Perú por el difícil momento que estamos viviendo. Al mismo tiempo que se llevará a cabo este debate, probablemente se contagien mil personas de COVID-19 y fallezcan 70 personas sumándose a los más de 100 mil que han fallecido en lo que vamos de la pandemia”, sostuvo en el debate presidencial de América TV.

Esta elección se da en un momento cualquiera sino en uno de crisis dramática que requiere un plan de urgencia efectivo”, señaló.

Verónika Mendoza indicó que de llegar al Gobierno trabajará “decididamente para salir de esta difícil crisis” y garantizará el acceso a la salud “para todos los peruanos”.

VIDEOS RELACIONADOS

Verónika Mendoza desde Cusco: “Vamos a ser objeto de estigmatización y terruqueo”
Verónika Mendoza desde Cusco: “Vamos a ser objeto de estigmatización y terruqueo”