Manuel Merino de Lama solo duró cinco días en el cargo. (GEC)
Manuel Merino de Lama solo duró cinco días en el cargo. (GEC)

Pese a que solo estuvo en el cargo cinco días, el expresidente interino tendrá derecho a recibir una pensión vitalicia de 15,600 soles, además, de otros beneficios como un vehículo y chofer, según lo manifestó el abogado de Derecho Constitucional Edward Dyer, en declaraciones a Latina Noticias.

LEE: ELLA ES LA MISTERIO MUJER QUE SALIÓ CON MIGUEL TRAUCO DESPUÉS DE LA DERROTA DE PERÚ ANTE ARGENTINA

Pero Merino no solo recibiría esta importante pensión, también tendría derecho a un vehículo, un chofer, cuatro agentes de seguridad, seguro de salud, pagos en efectivo por consumo de gasolina y protección de antejuicio, durante cinco años después de terminados sus servicios.

El especialista afirmó que en base a la Ley N° 26519, creada en 1995, se establece que ‘todos los expresidentes constitucionales de la República gozan de una pensión equivalente a los ingresos de un congresista en actividad’.

LEE: EL ACTO DE AMOR QUE HIZO FERNANDO SAGASTI POR SU NOVIA CHILENA EN MEDIO DE LA CAÍDA DE ALLENDE

Pese a que Merino de Lama por ley gozaría de estos derechos, estos beneficios quedan suspendidos cuando los expresidentes han sido pasibles de una acusación constitucional.

“Es una de las salidas que se plantean en este caso por los evidentes hechos contrarios de la constitución que se hicieron durante el corto mandato de Merino, explicó.

MANUEL MERINO PRESIDENTE POR SOLO CINCO DÍAS

Manuel Merino de Lama fue presidente de Perú solo durante cinco días, exactamente unas 116 horas. Tras renunciar a la presidencia, diversas organizaciones de derechos humanos lo denunciaron penalmente ante la Fiscalía de la Nación.

La denuncia también alcanzó al expresidente del Consejo de Ministros Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez, entre otros.

RENUNCIA DE MANUEL MERINO

Manuel Merino renuncia al cargo de presidente de la República tras caos y crisis en el Perú

TAMBIÉN LEE:

TE PUEDE INTERESAR: