Maranguita
Maranguita

El ha reportado un incendio esta tarde. Los vecinos del penal para menores de edad se mostraron preocupados por la vista dentro del penal y temían que se tratara de otro .

Los familiares de los reclusos del centro juvenil Maranguita también se mostraron preocupados por la situación actual de los reos. Fuentes de Trome informaron que el incendio fue provocado por un motín de los reclusos.

Actualmente, la policía y el cuerpo de bomberos se encuentran trabajando para controlar el incendio en el centro juvenil Maranguita, que fue generado al quemar colchones y maderas.

Fuentes de Trome informaron también que hasta el momento se registran 32 afectados por inhalación de humo

Eduardo Bless, alcalde de San Miguel, utilizó su cuenta de Facebook para manifestar su preocupación e hizo un llamado de urgencia al Poder Judicial y al Ministerio de Justicia.

ANTECEDENTES...

Como se recuerda, hace unas semanas, otro incendió se registro en el centro juvenil Maranguita. El siniestro se inició debido a un motín realizado por los reclusos del penal.

Gustavo Campos, gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, informó a Canal N que cuatro educadores estuvieron retenidos por los internos de dos patios de ‘Maranguita’ pero que algunos ya depusieron su medida de fuerza y piden la presencia de un fiscal.

El representante del Poder Judicial indicó que los internos amotinados de ‘Maranguita’ reclaman tres puntos: la revisión excesiva de las visitas, mala alimentación y que no se les permita hacer una fiesta por el Día de la Juventud.

Sobre el incendio, trascendido de que hubo un interno herido, Gustavo Campos dijo que hasta el momento no hay ninguno y que eso ya ha sido comprobado por los bomberos, el serenazgo de San Miguel y la Policía Nacional presente en el lugar.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC