Marc Anthony la rompe con esculturas
Marc Anthony la rompe con esculturas

Marc Anthony Gonzales Zeta (13) hace magia con sus manos en . El ingenio que regala ha generado admiración en todas partes del país. Él afirma que es feliz haciendo lo que sabe hacer. Su destreza y creatividad para elaborar esculturas hechas de madera puede asegurarle un gran futuro en el mundo del arte.

“Me apasiona tallar animales y personajes que me gustan, ahora estoy haciendo otros trabajos en alto relieve, como jirafas, leones y monos”, señaló el menor.

En la localidad de Santa Rosa de Yaranche (Tambogrande, Piura), Marc es una estrella. Vecinos y turistas pasan por su casa para apreciar y deleitarse con sus obras.

“El sueña con ser artista, desde que tenía siete años se empezó a interesar por la escultura de madera. Trabajaba para una compañía y me iba a los bosques secos con mi hijo, desde ahí le empezó a gustar”, cuenta don Hilton Gonzales, padre de Marc Anthony.

TRABAJOS

Con sus propias manos y con la ayuda de un cincel, el menor talla varias esculturas de animales e ídolos en los troncos de zapote y las vende. Entre sus trabajos más admirados y pedidos están la imagen de la y el Señor de Ayabaca.

“A él le gusta hacer juguetes con madera, sus primeras obras las tenemos guardadas en casa como recuerdo. La familia cree en él y lo vamos a apoyar”, agregó su padre.

Hace unos días, la entregó una beca de estudios del Instituto de Bellas Artes al pequeño escultor para que siga una carrera profesional y explote sus dotes artísticas

Marc Anthony la rompe con esculturas
Marc Anthony la rompe con esculturas