¿Qué marcas de celulares usan más los peruanos?

Ipsos Perú reveló un estudio que determina cuales son las principales marcas de celulares que más usan los peruanos. Te sorprenderá que empresa encabeza la lista

La marca de celulares preferida por los peruanos

La marca de celulares preferida por los peruanos

La marca de celulares preferida por los peruanos, según encuesta de Ipsos Perú.

Los celulares y smartphones son, desde hace mucho, el dispositivo favorito de los peruanos. Ahora, un estudio de hábitos de consumo en móviles elaborado por Ipsos Perú en la zona urbana, determinó cuales son la marcas de celulares que los peruanos prefieren.

Según se precisa en el estudio publicado en El Comercio,  Samsung es la marca de celulares que lidera la preferencia de los peruanos y mantiene su participación por encima del 20% en los diferentes sectores socioeconómicos.

La surcoreana  LG está se ubica en el segundo lugar con un 14%, lo que refleja una caída de un punto frente al año anterior. Nokia ocupa el tercer lugar (13%)  pese a haber descendido 2 puntos, con respecto al año pasado.


Alcatel , por su parte, subió dos puntos y ahora se encuentra cuarta en la encuesta de Ipsos con un 11% de la preferencia del público peruano.

La marca que continúa en ascenso es  Huawei. Si bien se ubica en quinto lugar, la empresa pasó de un  6% en el 2015 a un 9 % en el 2016, según se estima.

Pese a que Apple y su linea de iPhones son una de las marcas más populares en el mundo, su influencia no ha sido del todo determinante en el mercado peruano al no ubicarse en los primeros lugares de preferencia.

Ir a portada