Peruanos prefieren marcas nacionales.
Peruanos prefieren marcas nacionales.

Los peruanos siguen prefiriendo, para el consumo de sus hogares, productos de marcas nacionales o elaboradas en el Perú. Así lo revela el último reporte del estudio ‘Brand Footprint 2017’, que la consultora Kantar Worldpanel (KWP) realizó para el contexto de la , aunque también destaca que hubo una menor frecuencia de compra en la mayoría de marcas.

El ‘Top 10’ o ranking de las 10 marcas que más eligen o consumen los hogares peruanos lo lidera Gloria, por quinto año consecutivo, aunque bajó su frecuencia de compra respecto al 2015.

Entre las marcas preferidas le siguen: Ajinomoto, Elite, Inca Kola, Doña Gusta, Pura Vida, La Caserita, Sibarita, Nescafé y Sapolio.
Además, se destaca que dentro del ‘Top 50’, la marca revelación es Altomayo (ingresó por primera vez a la escala).

TOMA EN CUENTA

El estudio revela el consumo real en vez de registrar solo intenciones de compra.

Mide penetración de marca, número de hogares de un país y frecuencia con que cada hogar compró una marca.

Coca Cola sigue siendo la marca global más elegida por quinto año consecutivo con 80% de preferencia mundial.

Dove es la marca que atrajo más hogares nuevos en el 2016 a nivel global.

Hay tendencia mundial de preferencia de marcas locales sobre las globales.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC