Estas son las marcas más recordadas en el Perú [FOTOS]

Especialista dice que ‘el consumidor peruano es cada vez más joven y exigente’.

Estas son las marcas más recordadas en el Perú
Estas son las marcas más recordadas en el Perú

El último estudio de la consultora Arellano sobre ‘Marcas 2018’ revela que los peruanos recuerdan más a Gloria (sigue liderando pese a la competencia y que fue afectada por una crisis en su reputación) y le siguen Coca Cola , Samsung , Inca Kola , Adidas , Nike y LG . En el ranking también están Apple , Movistar , Claro , Sony y Saga Falabella, entre otras.

Además, el análisis, publicado en ‘Día 1’, de El Comercio, evalúa fidelidad, credibilidad y qué tan relevantes son las marcas en la vida cotidiana del consumidor.

“El consumidor peruano es cada vez más joven y exigente, con mayor poder adquisitivo, hay amplia oferta de productos y servicios y también ha crecido la competencia. Por eso, para crecer con nuevos clientes, la estrategia tiene que apuntar a trabajar con los que tiene (fidelizar siendo relevantes en su día a día). Estar en la cabeza del consumidor es importante, pero ya no basta. La marca tiene que ser conocida y reconocida”, dijo Enrique Bernal, gerente de Soluciones de Arellano.

TENDENCIA DIGITAL
El uso de canales digitales genera oportunidad para crecer. “Permite relación uno a uno con consumidores y conexión más emocional. El ‘boca a boca’ se ha potenciado con las redes sociales. Al conectar con la marca, se convierten en promotores, recomiendan, respaldan y defenderán, porque creen y se fidelizan”, indicó a Trome .

TOME EN CUENTA
* Hay marcas de trayectoria, prestigio, y mercados nuevos para estrategias.
* Se deben trabajar lazos de confianza, credibilidad.
* Según el reporte: La línea blanca, universidades, clínicas y empresas de bebidas son las de mayor credibilidad.
* Marketing competitivo no es vender sino retener (lograr que regreses).
* Es necesario segmentar al público, ver qué quiere, qué necesita.
* El consumidor busca calidad, rendimiento, atención (que lo atiendan bien, rápido, lo escuchen), precio accesible.
* No basta hacer las cosas bien, sino hacerlas mejor que la competencia.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada