Marcha contra el Congreso congestiona calles del Centro de Lima
Marcha contra el Congreso congestiona calles del Centro de Lima

“¡, escucha! El pueblo te repudia”. Con esta y otras consignas, grupos de ciudadanos marcharon por las calles del para protestar contra el Parlamento, duramente criticado en los últimos días por sus polémicas compras de , y .

Los participantes de la movilización contra el Congreso –por la que se tuvo que cerrar algunas calles– llevaron pancartas con mensajes contra personajes políticos, como el alcalde de Lima, , y parlamentarios de la bancada de . También exigieron el cierre del Legislativo y pidieron que se convoque a nuevas elecciones.

“Esos señores (los congresistas) solo legislan para sus intereses, jamás sintonizan con el pueblo”, indicó uno de los participantes que caminaba por la avenida Garcilaso de la Vega. “Este Congreso es el peor de los últimos tiempos”, dijo otra persona de manera tajante.

Un gran contingente de la acompañó a los manifestantes, generando una gran caos vehicular, y también dispersó a varios de ellos debido a enfrentamientos que se registraron en la avenida Abancay.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC