La marcha en apoyo a la reforma educativa, convocada para esta noche por colectivos universitarios y juveniles, es ‘esperanzadora’, consideró el ministro , quien volvió a decir que no ve razones para renunciar a su cargo en el sector educación. Como se sabe, él fue interpelado por el , el pasado miércoles

“La movilización tiene algo bueno, evidencia que los jóvenes ven a la educación como elemento fundamental en el proceso de desarrollo, eso es esperanzador, nos debe llenar de optimismo como país, aun cuando no tienen por qué estar de acuerdo con toda la política que seguimos”, manifestó el ministro Saavedra.

Como se sabe, la marcha ‘la educación se respeta’ tiene como punto de encuentro la Plaza San Martín.

“Hemos subinvertido en educación por décadas, eso es lamentable, es un error que pagamos por años. Corregir ese error dura años. Hay evidencia de que poco apoco vamos avanzando, pero si los chicos tienen conciencia de eso es esperanzador”, refirió.

RUTA DE REFORMA

En tanto, el ministro Saavedra también considera que los jóvenes saben que “hay una ruta de reforma” en educación básica y universitaria y en la educación técnica, que recién empieza.

A su vez, señaló que tanto la censura como la interpelación son mecanismos válidos en el Congreso de la República, pero que las formas de la interpelación pudieron haber sido distintas y que en este momento no hay razٴón de peso para que decida renunciar. “Sería malo hacerlo solo porque alguien dice renuncia, eso sería malo para la institucionalidad del país”, expresó.

AUMENTO A MAESTROS

Adelantó que el  Gobierno tiene el propósito de revalorar la carrera del maestro, por lo que prevé un aumento progresivo de sus remuneraciones. El próximo año se llegará a 1,750 soles y en el 2018 a 2 mil soles

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC