Alberto Fujimori: nueva marcha contra indulto humanitario congregó a muchas personas [VIDEO y FOTOS]

El jueves se realizó una nuemarcha contra el indulto humanitario dado a Alberto Fujimori por las calles de Lima.

Alberto Fujimori
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori
Marcha contra el Indulto de Alberto Fujimori
Plaza San Martín
Fujimori
fujimori
fujimori
Redacción Trome
12/01/2018 - 00:00h

Tal como se había pactado, muchos colectivos sociales y universitarios, la mayoría de izquierda, se reunieron en las calles de Lima para movilizarse en contra del indulto humanitario que recibió el expresidente Alberto Fujimori pocas horas antes de la última Navidad.

La marcha empezó pasadas las 6 de la tarde con un contingente que fue aumentando progresivamente. La mayoría de los contrarios a Alberto Fujimori siguió la ruta establecida previamente, la cual abarcaba transitadas calles del Cercado de Lima como Guzmán Blanco, Paseo Colón, Garcilaso de la Vega y otras más.

Como pasó la protesta anterior, la Policía tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes que quisieron alterar el mapa de desplazamiento, tomando la avenida Arequipa con dirección al Parque Kennedy. Pasadas las 9 de la noche, la actividad de protesta contra el indulto otorgado a Alberto Fujimori fue perdiendo fuerza.

Incidentes en la Av. Arequipa durante marcha contra el indulto a Alberto Fujimori

Incidentes en la Av. Arequipa durante marcha contra el indulto a Alberto Fujimori


Marcha contra el indulto a Fujimori

Marcha contra el indulto a Fujimori

Marcha contra el indulto a Fujimori

ACTUALIZACIÓN

20:07 | La movilización transcurre sin mayores percances. En varias avenidas del Cercado de Lima se produce congestión vehicular. 

18:57 | Se reportan que muchos marchantes tuvieron altercados con la Policía en la avenida Arequipa, altura del cruce con la avenida Javier Prado. Los efectivos usaron bombas lacrimógenas para dispersarlos. 

Cabe mencionar que la ruta de la marcha original no contemplaba el paso de personas por dicha zona. 

18:20 | Varios grupos de manifestantes, portando banderolas y otros elementos de identificación, vienen concentrándose en los alrededores de la avenida Guzmán Blanco. Un fuerte contingente policial les hace compañía, en aras de evitar desmanes y enfrentamientos.

INFORMACIÓN PREVIA
El Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú dieron a conocer la ruta acordada para la marcha contra el indulto a Alberto Fujimori, programada para este jueves 11 de enero.

Se informó que la Dirección General de Gobierno Interior del Mininter otorgará garantías para realizar una concentración pública denominada “Marcha-Mitin-Jornada Nacional de Lucha”, a desarrollarse el jueves 11 de enero a partir de las 3:00 pm.

El Ministerio del Interior y los organizadores han suscrito un acta mediante la cual se acordó que la ruta de desplazamiento será la siguiente:

Inicia en el Campo de Marte (Jesús María), Av. Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, Av. Grau, Av. Abancay, Parque Universitario, Av. Nicolás de Piérola y finaliza en la Plaza Dos de Mayo.

Ambas partes se han comprometido a que la marcha y el mitin se desarrollen en forma pacífica, respetando el derecho de aquellos que no participen en la misma. Esto significa no causar daños a la propiedad pública o privada, ni al ornato y las áreas verdes.