Cientos de mensajes de apoyo y gratitud se colocaron en el mural. (Video: Canal N)

Familiares, amigos y ciudadanos en general colocaron cientos de carteles con mensajes de reconocimiento y gratitud a Jack Bryan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo, los jóvenes que fallecieron el último sábado durante la marcha nacional realizada en contra del gobierno del expresidente Manuel Merino. El lugar donde se le rindió respeto a su memoria es el mismo que se encuentra entre las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, en el .

Según informó Canal N, en el frontis de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, en el Centro de Lima, se colocaron más de 700 mensajes, muchos de los cuales pedían que se sancione a los responsables de estas muertes.

Uno de los hombres que oraba en el lugar señaló estar triste por lo que había pasado. "Es una manera de reconocerlos. Qué tristeza para nuestra sociedad", comentó al reportero de Canal N. (Foto: Joel Alonzo/  @photo.gec)
Uno de los hombres que oraba en el lugar señaló estar triste por lo que había pasado. "Es una manera de reconocerlos. Qué tristeza para nuestra sociedad", comentó al reportero de Canal N. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)

En el lugar se colocó también un pequeño altar con flores y velas para rendir homenaje a los jóvenes fallecidos.

El pasado 14 de noviembre, Inti Sotelo y Jack Pintado fallecieron en plena protesta tras recibir varios impactos de perdigones en el cuerpo mientras participaban en la segunda marcha nacional en rechazo a la asunción de Merino de Lama a la presidencia tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Este lunes, el Ministerio Público informó que inició investigación preliminar contra Manuel Merino , Ántero Flórez Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso.

También serán investigados por lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar. Delitos cometidos en el contexto de violación de derechos humanos.