Decenas de personas se concentraron en la Plaza Bolívar a días de la marcha. Foto: Anthony Niño De Guzmán
Decenas de personas se concentraron en la Plaza Bolívar a días de la marcha

Decenas de miembros del colectivo 'Marcha del Orgullo' llegaron la tarde de este jueves a la Plaza Bolívar, ubicada frente al Congreso de la República. Con banderolas e instrumentos musicales, expresaron su entusiasmo por la próxima marcha a realizarse este sábado. 

Cabe indicar que fue el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien autorizó el permiso para acceder a la Plaza Bolívar, el mismo que fue solicitado por Alberto de Belaúnde, Gino Costa, Marisa Glave, Mercedes Aráos, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Indira Huilca y Guido Lombardi. 

En el pedido, se solicitaba que se brinden las facilidades para ingresar a la Plaza Bolívar, la instalación de un tabladillo, toldo, equipo de sonido y dos micrófonos para que activistas y parlamentarios pudieran tomar la palabra. 

La reunión se realizó con estrictas medidas de seguridad. (Foto: Anthony Niño De Guzmán/GEC)
La reunión se realizó con estrictas medidas de seguridad. (Foto: Anthony Niño De Guzmán/GEC)

El pedido autorizado establecía que se brinden las facilidades para el ingreso a la plaza, así como la colocación de un tabladillo, toldo, equipo de sonido y dos micrófonos para que puedan tomar la palabra los parlamentarios y activistas.

Cabe recordar que este sábado 29 de junio, desde las 2:00 p.m. se realizará en Lima la 18° Marcha del Orgullo LGTBI, cuyo punto de concentración será el Campo de Marte.

Esta marcha recorrerá las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Garcilaso de la Vega (Ex Wilson) y Nicolás de Piérola (Ex Colmena), hasta llegar finalmente a la Plaza San Martín, donde se realizará un espectáculo artístico cultural.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC